¡Aguas! Cubrebocas recogidos de la basura son revendidos en tianguis y cruceros 😱

¡Aguas! Cubrebocas recogidos de la basura son revendidos en tianguis y cruceros 😱

La Unefarm advirtió que la compra de estos insumos en lugares no establecidos podría traer riesgos a la salud.

¿Haz comprado algún cubrebocas, gel o hasta medicina por Facebook? ¡Cuidado! porque podrían no tener la calidad adecuada e incluso algunos cubrebocas podrían ser «reciclados».

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) hizo la advertencia de que debido a la pandemia por el Covid-19, el aumentó de estos insumos ha aumentado a través de internet, pero son productos de dudosa procedencia o caducos, por lo cual, podría poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

«Corres el riesgo de que sea un producto caduco, clonado o en algunos insumos, que no tengan la calidad suficiente» expresó el presidente de la agrupación, Juvenal Becerra Orozco.

Advirtieron que estos productos son comercializados en mayor medida a través de Facebook, por esto, la Unefarm te recomienda, adquieras tus cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos, en negocios establecidos y así puedas verificar su fecha de caducidad.

Además de esta advertencia, la Unefarm dijo haber detectado que en algunos sitios de disposición de residuos, pepenadores han estado recogiendo cubrebocas, los cuales lavan y luego van a revenderlos en tianguis y cruceros, lo que se convierte en un gran foco de infección.

Por lo cual, la agrupación recomendó e inicio la campaña #cortatucubrebocas, la cual invita a las personas a que, una vez utilizado el cubrebocas, lo cortes y así se evite está práctica y su reventa.

Con información de El Universal