Aguas con los certificados falsos de vacunación: Podrías ir a la cárcel hasta por 6 años

Aguas con los certificados falsos de vacunación: Podrías ir a la cárcel hasta por 6 años

Ya sea que lo expidan o lo solicites, podrías ir a la cárcel de 3 a 6 años.

Desde hace algunas semanas se dio a conocer que en calles del Centro Histórico, algunas personas ofrecían certificados de vacunación falsos, por lo que para que se te vaya quitando la tentación de obtener uno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó acerca de las sanciones penales y económicas a las que podrías hacer acreedor al expedir o solicitar uno de estos certificados.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina, informó que las sanciones van de los 3 hasta los 6 años de cárcel, ya que se esta cometiendo un delito, de acuerdo al Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México.

‘Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días de multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días de multa, tratándose de documentos privados.

Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiese sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco’.

Por su parte, la Unidad de Policía Cibernética alertó de los posibles riesgos al proporcionar información personal a desconocidos, esto podría ocasionar que se vulnere su integridad física así como el patrimonio de las personas que solicitan de manera clandestina este tipo de documentación.