¡Agéndalo! Eventos imperdibles para este Día de Muertos en la CDMX

¡Agéndalo! Eventos imperdibles para este Día de Muertos en la CDMX

La Ciudad de México tendrá una infinidad de eventos para celebrar el Día de Muertos este Fin de Semana.

¿Estás listo para celebrar este Día de Muertos a lo grande? La Ciudad de México está echando la casa por la ventana y tendrá una gran cantidad de eventos este fin de semana con motivo de esta bella tradición de nuestro México y acá te contamos de cada uno de ellos para que no los dejes pasar.

Te puede interesar: 32 Catrinas Gigantes: Así será la ofrenda monumental en el Zócalo

Empezamos con la Gustavo A. Madero, la cual contará con 2 eventos para todos los habitantes de esta alcaldía.

Eventos Día Muertos CDMX

El primero se trata del Festival de Día de Muertos, un evento donde habrá desde un desfile de catrinas, hasta una casona del terror. También habrá música, proyección de películas de terror, ofrendas, música y hasta un área especial por si eres fan del comic y el manga. Por supuesto, el pan de muerto no podría faltar.

El Festival de Día de Muertos en la GAM se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Futurama. ¡Todas las actividades serán gratuitas!

Otro de los eventos a destacar de la GAM es el Picnic Nocturno, que se llevará a cabo en el Bosque de San Juan de Aragón a partir de las 17:00 horas. En él, habrá lápidas y arreglos florales con la intención de simular un panteón, además, contará con una pasarela de catrinas. ¡Prepara la canasta y lánzate!

Picnic Nocturno

En la misma alcaldía, se llevará a cabo la Marcha Zombie Canina, en donde tú y tu amigo peludo, podrán lanzarse para disfrutar de un evento lleno de música, conciertos, y un contingente de zombies dispuestos a esparcir el virus del entretenimiento. ¡Ponle el disfraz al milaneso y llévalo!

La Marcha Zombie Canina se realizará el próximo domingo 30 de octubre y partirá de la Explanada de la Alcaldía a las 14:00 horas. Sin embargo, podrás llegar desde temprano, para que seas caracterizado como todo un zombie, eso sí, solo las primeras 250 personas serán gratuitas y se estarán maquillando de las 11:30 a las 14:00 horas.

En Iztapalapa, el Barco Utopía contará con un evento especial de Día de Muertos, en este Festival, habrá música, talleres comunitarios y hasta una proyección de la película ‘Coco’ musicalizada en vivo. El Festival de Día de Muertos se realizará el 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Paseos Nocturnos y el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX

Otro de los grandes eventos imperdibles para celebrar el Día de Muertos en la CDMX, será ‘Iluminando Almas’, se trata nada más y nada menos que de los Paseos Nocturnos que regresarán al Bosque de Chapultepec, estos se realizarán el 29 y 30 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre. De las 19:00 a las 22:00 horas.

Durante tu recorrido, el cual por cierto, es gratuito, encontrarás altares, ofrendas y otras instalaciones, desde estructuras monumentales, arcos florales, entre otros. Además, habrá música durante todo el paseo. ¡Te recomendamos llegar super temprano para alcanzar a entrar!

Eventos Día Muertos CDMX

El evento estelar de esta celebración será El Gran Desfile de Día de Muertos que este año promete ofrecer un gran espectáculo. De acuerdo a las autoridades capitalinas, el desfile se realizará este sábado, 29 de octubre a partir de las 17:00 horas, y por primera vez, llegará al Zócalo Capitalino de noche, por lo que habrá un gran despliegue de luces, fuegos pirotécnicos, show de drones y mucho más.

Además, para cerrar, habrá un concierto por parte de Ángela Aguilar en un Zócalo iluminado y lleno de un gran espectáculo de luces.

Eventos Día Muertos CDMX

Otra de las actividades que no te deberás perder ahí mismo en el Zócalo, es la Ofrenda Monumental, que en esta ocasión contará con 32 Catrinas Gigantes que estarán representando a cada uno de los estados del país. Habrá música, gastronomía, actividades culturales y más. ¡La Ofrenda Monumental estará del 28 de octubre, al 2 de noviembre!

Rodada Nocturna y Expos

Ahora que si tú eres más de darle a la bicicleta, toma nota, porque el 5 de noviembre se llevará a cabo la Rodada Nocturna con motivo del Día de Muertos, así que ponte tu disfraz y sal a dar el rol de noche. El recorrido será por Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.

Eventos Día Muertos CDMX

Por último, podrás visitar las diferentes exposiciones y festivales que habrá en Reforma, como los Mexicraneos, el Festival de Flores de Cempasuchil o los Alebrijes Monumentales.

Como ves, hay muchas actividades para disfrutar y celebrar a lo grande este Día de Muertos en la CDMX, la Ciudad que lo tiene todo.