Afila el diente: Ya viene el Festival del Taco y el Mezcal

Afila el diente: Ya viene el Festival del Taco y el Mezcal

¡Dime qué taco comes y te diré qué mezcal le queda!

Alístate para entrarle a unos ricos tacos y un buen mezcal en el Festival que todo conocedor del buen comer y el beber no se debe perder.

El Festival del Taco y el Mezcal se acerca y acá te traemos todos los detalles para que vayas apartando las fechas.

Te puede interesar: ¡Amantes del Café y el Chocolate, ya llega el festival que estaban esperando!

El taco y el mezcal son uno  de los elementos gastronómicos más representativos de la cultura mexicana. Desde los suaves, duros, sudados o de cochinita, chapulines o de vegetales, los tacos no dejan de ser uno de los platillos favoritos del mexicano y  combinado con un mezcal ¡puf!, es casi como tocar el cielo.

¡Y en este festival será como estar en el paraíso de los tacos!

Todo comienza con la deliciosa tortilla la cual con base en el maíz podemos encontrar desde azul, rosa, roja, negra, entre otros exóticos colores; éste pasa por el proceso de nixtamalización, después  va por el metate para hacer la masa, y de ahí al comal. Teniendo la tortilla en mano, cualquier relleno  es perfecto para complementarla desde mariscos, res, pollo, conejo o insectos, y si además le  agregamos un mezcalito la fusión se vuelve deliciosa.

¿Te imaginas comiendo un taco de chapulines y tasajo sazonados con cebollita, perejil y limón con su salsita roja molcajeteada y acompañado de  un mezcalito reposado? ¿Babeaste? ¡Nosotras también! Es por eso que no nos perderemos este gran evento, así que deja de antojarte y deleita tu paladar.

Las organizadoras del Festival del Taco y el Mezcal son las ‘ADELITAS Empresarias’, una firma mexicana que se conforma por mujeres promotoras de distintos proyectos a favor del emprendimiento mexicano que nacen desde el estado de Tlaxcala y se expanden hacía otros estados de la república mexicana.

‘Estamos comprometidas con  mostrar al mundo lo más hermoso  de México; de norte a sur a través  de sus tradiciones y costumbres  reflejadas en el impulso del  emprendimiento’

ADELITAS EMPRESARIAS

Además de poder probar una gran oferta gastronómica y sobre todo de tacos a base de carnes y hasta insectos, así como una gran variedad en mezcales, desde los oaxaqueos hasta los guerrerenses en todas sus variantes, desde espadín, cuishe, hasta jabalí.

Festival del Taco y el Mezcal

También contará con un espectáculo musical en vivo, bailables mexicanos, concursos y muchos más. Además, podrás adquirir alguno de los productos que se estarán vendiendo en el evento como textiles, artesanías y accesorios 100% mexicanos.

¿Cuándo y dónde?

Tras la pausa obligada por la pandemia, ADELITAS Empresarias regresan con uno de los eventos más esperados por su delicia y buen ambiente, el cual se estará celebrando el 14 y 15 de mayo de 10:00 a 20:00 horas en el Deportivo del Sindicato de los Electricistas ubicado en la Alcaldía Coyoacán en Calzada del Hueso 380, Coapa Girasolaes III, C.P. 04920, Ciudad de México.

Con el fin de tener un espacio seguro y poder acceder al Festival del Taco y el Mezcal evitando prolongadas filas y largos de tiempo de espera así como aglomeraciones, deberás registrar tu reservación en línea a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias. Solo necesitarás llevar impreso o en digital la confirmación de tu reservación el día del evento. La entrada tendrá un donativo de solo $10 pesitos que pagarás de forma presencial.