Aerus: La nueva aerolínea mexicana que iniciará operaciones en el 2023

Aerus: La nueva aerolínea mexicana que iniciará operaciones en el 2023

¡Habemus nueva aerolínea mexicana!

Aerus será el nombre de la nueva aerolínea comercial de pasajeros que estará iniciando operaciones durante el primer trimestre del 2023, esto luego de que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgará un título de concesión para su creación.

Se espera que esta nueva aerolínea inicie con vuelos en el noroeste del país, tanto nacionales como internacionales. La base de operaciones de Aerus estará ubicada en San Luis Potosí, en donde ya cuenta con actividades como empresa de taxi aéreo desde 1990.

De acuerdo al director general de Aerus, Javier Herrera García, el plan de la compañía es lograr una cobertura nacional para el 2030, cubriendo rutas que no operan otras aerolíneas en el país.

‘Desde sus inicios en 1990, fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes’, señala su comunicado.

Además, con el fin de mantener su compromiso con el medio ambiente, la aerolínea estará haciendo uso de equipos Cesna de nueva generación, con lo que se busca la reducción de Co2/Carbono en un 50% para el 2033.