Advierten de nuevas movilizaciones de Transportistas; Incluso serían sin previo aviso

Advierten de nuevas movilizaciones de Transportistas; Incluso serían sin previo aviso

Los transportistas siguen peleando el aumento de 2 pesos, ya que consideran urgente y necesario.

Los transportistas siguen en el mismo tenor y en caso de que el aumento a la tarifa en el Transporte Público en la Ciudad de México, advirtieron de nuevas movilizaciones como las del 10 de marzo pasado.

Incluso dijeron que estas nuevas movilizaciones con las que bloquearian avenidas principales y desquiciar la ciudad durante horas, podrían darse sin previo aviso.

Y es que aseguran que no ha habido avances durante las mesas de trabajo que han llevado a cabo con el Gobierno capitalino, donde su objetivo principal es el aumento a la tarifa en 2 pesos y la condonación de pagos por trámites y derechos.

Lo único que se les ha ofrecido son condonación de pagos por el equivalente a 10 pesos diarios, lo cual consideran una burla.

De acuerdo a los concesionarios, la tarifa más baja en el país de acuerdo a una tabla de tarifas mínimas, le corresponde a la Ciudad de México, donde el costo es de 5 pesos.

En promedio, la tarifa mínima nacional en el país de 9.19 pesos y en ciudades como Mexicali la tarifa es de 14 pesos, en Saltillo de 13 y en Monterrey, Toluca y otros municipios del Edomex es de 12.

Por su parte, el Frente Amplio de Transportistas (FAT) asegura que el gobierno capitalino solo busca el desgaste del movimiento y seguir ignorando las demandas de estos.

‘Los miembros de FAT volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia’ se lee en su comunicado.

Con información de Excelsior