Adiós vaqueros: Cinemex y Cinepolis cerrarán algunas de sus salas en el país

Adiós vaqueros: Cinemex y Cinepolis cerrarán algunas de sus salas en el país

Varios cines en el país cerrarán sus partes por tiempo indefinido.

Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) advirtiera el posible cierre de algunos cines debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que se vive en el país, y donde además, pedía a los gobiernos reconsiderarlo ya que aseguraban ser espacios seguros y no de contagio, Cinemex, la segunda cadena más grande de cines en la República Mexicana informó que cerrará algunos de sus complejos en los estados de Puebla y tal vez Durango.

‘Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población’, es lo que decía Canacine a través de un comunicado el pasado 21 de enero.

En aquel documento, se le pedía a las autoridades reconsiderar el cierre ya que de acuerdo a estudios científicos, se ha comprobado que los cines no son focos de infección y al contrario, son espacios seguros para los asistentes y empleados.

Por ahora, el cierre de estos cines se dará a partir del 12 de febrero en los estados de Jalisco, Durango, Puebla y León, donde al parecer, permanecerán cerrados por alrededor de tres meses.

Además de Cinemex, Cinepolis también dio a conocer el cierre de algunos de sus complejos de manera temporal en algunas zonas del país como Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Durango, Querétaro y León.