Adiós vaquero: LG ya no fabricará teléfonos celulares, cierra su división móvil

Adiós vaquero: LG ya no fabricará teléfonos celulares, cierra su división móvil

¡Todo se terminó!

LG Electronics le dice adiós a su división móvil y dejará de manufacturar teléfonos móviles ante la creciente competitividad del sector, además del déficit que la ha dejado esta rama en el último lustro.

Este lunes la empresa originaria de Corea del Sur, informó la decisión la cual fue aprobada por la junta directiva y se dio a conocer a través de una comunicación al regulador bursátil surcoreano.

A través de un comunicado, informó el abandonó del ‘increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil’, para centrar sus recursos en otras zonas donde existe un potencial crecimiento, estos son tecnología 6G, robótica, componentes para vehículos eléctricos, domótica o inteligencia artificial.

Además, señaló que su inventario en cuanto a dispositivos móviles seguirá disponible y a la venta y por ahora, el soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software continuará por algún tiempo el cual dependerá de la región donde vivas.

Será para el 31 de julio cuando la liquidación del negocio de telefonía móvil este completa, aunque algunos modelos podrían estar disponibles posterior a esa fecha.

‘LG trabajara conjuntamente con proveedores y socios durante todo el procesos de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles. Los detalles relacionados con las plantillas se determinará a nivel local’, se lee en el comunicado.

Con información de Forbes México
Imagen destacada: Zurijeta / Shutterstock.com