Adiós Vaquero: Inicia desmantelación de la Montaña Rusa de Chapultepec

Adiós Vaquero: Inicia desmantelación de la Montaña Rusa de Chapultepec

La Montaña Rusa de Chapultepec dice adiós oficialmente, esta semana dio inicio su desmantelación.

A 58 años de su inauguración, hoy nos toca despedirnos de la montaña rusa para dar paso al nuevo Parque Urbano Aztlán.

Los trabajos de desmantelamiento han iniciado y aunque aún permanece gran parte de la estructura, ya se han retirado las vías de una de las secciones de la atracción.

Te puede interesar: Aztlán el nuevo parque en el Bosque de Chapultepec: Desde atracciones extremas hasta interactivas

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente, gran parte del material que conforma el juego, será reutilizado en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, y hasta en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del Parque Aztlán.

Los encargados del desmantelamiento son Mota Engil México y Thor Urbana, quienes fueron los que obtuvieron el Permiso Administrativo Temporal Revocable para la explotación del parque durante diez años.

El Parque Urbano Aztlán se espera este listo para el próximo año en una primera sección, y la montaña rusa que hoy esta siendo desmontada, será reemplazada por nuevas atracciones, como lo son Popo e Izta y ¡A toda máquina!, además de la rueda de la fortuna con más de 100 metros de altura y con la que podrás tener una gran vista de la Ciudad de México.

Como sabrás, La Feria de Chapultepec fue cerrada en el 2019, y su permiso revocado, esto luego del accidente ocurrido en el juego La Quimera, mismo que provocó la muerte de dos personas y dejando lesionados a otros dos.

Así la despidieron los usuarios en Redes sociales.