Adiós Vaquero: Centro Coyoacán cerrará sus puertas luego de 33 años, pero ¿Por qué?

Adiós Vaquero: Centro Coyoacán cerrará sus puertas luego de 33 años, pero ¿Por qué?

Luego de casi 33 años, el Centro Coyoacán cerrará sus puertas para darle paso a un nuevo centro comercial.

Este lunes 19 de septiembre, el Centro Coyoacán cerrará sus puertas tras casi 33 años en la Ciudad de México.

Inaugurado en 1989 y ubicado en la Avenida Universidad, muy cerca de la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, el centro comercial, Centro Coyoacán, cerrará sus puertas para darle paso a un nuevo centro comercial que será inaugurado el próximo 23 de septiembre.

Se trata del centro comercial Mitikah, el cual forma parte del mismo complejo y está ubicado a unos metros más adelante.

Es así, que el edificio color naranja que ya formaba parte de la historia de la Ciudad de México, dejará de operar desde este lunes y próximamente demolido. Dicha plaza comercial, fue diseñada por el arquitecto Javier Sordo Madaleno y contaba con un espacio para 124 locales comerciales.

Sin embargo, existen muchas interrogantes respecto al espacio que corresponde al Centro Coyoacán, por lo que las y los habitantes del Pueblo de Xoco, ya han entregado al alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, un oficio con el que se pide que ‘se niegue’ la demolición del inmueble, ya que hasta hoy, se desconoce cual será el destino de este terreno y temen que el impacto real del centro comercial Mitikah, afecte a su calidad de vida como pueblo originario, además del entorno urbano en la colonia y pueblo.

Con información de El Financiero.
Imagen destacada: Twitter