Adiós rótulos: Los borran de puestos para poner logo de alcaldía Cuauhtémoc

Adiós rótulos: Los borran de puestos para poner logo de alcaldía Cuauhtémoc

Los puestos de garnachas en la Cuauhtémoc ahora lucen de un color blanco, sin vida y una simple línea azul que acompaña el logo de la administración.

Adiós ‘Supertortas la Sabrosita’ y ‘Ricos tortas cubanas’, los enormes rótulos de colores que se podían ver en los puestos que más de uno ha visitado para darse un rico antojo de garnachas están desapareciendo, esto en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y en redes sociales ya se comienza rechazar esta medida.

Te puede interesar: Este es el día en que será platando el ahuehuete en Reforma

Y es que muchos de estos puestos ahora lucen de un color blanco, sin vida, y con una simple línea azul a la que se suma el logo de la administración de la actual alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y en la que se puede leer ‘Alcaldía, Cuauhtémoc es tu casa’.

A principios de este 2022, ‘el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, impuso a los propietarios de todos los puestos callejeros que los pinten de blanco para uniformarlos con su logo y slogan, demostrando así su pobre entendimiento de la tradición, la gráfica y la cultura’, señala la cuenta de Instagram, pinturafresca.mx

De acuerdo a testimonios de locatarios que la misma cuenta de Pintura Fresca recabó, a estos no les dio explciación alguna del objetivo sobre esta acción y solo llego la orden para que borrarán sus rotulos o los taparán con pintura blanca y así uniformar a todos los puestos de tortas, tacos y demás garnachas sin nada que los distinga.

De acuerdo a la administración de Sandra Cuevas, esta ‘remodelación’ es parte del programa Apapachando a los Mercados, en el se busca remodelar 39 mercados públicos en la demarcación además de distintas fases de un Plan para reactivar el sector.

En la primera fase que iba de octubre de 2021 a enero de 2022, se estipulaban acciones que iban desde la regularización y recuperación de locales inactivos, en la segunda fase, se llevaría a cabo la remodelación de puestos, además del cambio de piso, reactivación de CENDIS, remodelación de cocinas y rescate de áreas comunes así como la dotación de uniformes.

Por último, habrá una tercera fase, la cual irá de abril a julio de este año y donde se harán cambio de nombre a las estaciones de transporte colectivo aledañas, Tour turístico de mercados, reactivación económica, entre otros

Con la información de El Financiero
Imagen destacada: Twitter