Adiós Montaña Rusa en Chapultepec: Ya fue desmontada más del 60%

Adiós Montaña Rusa en Chapultepec: Ya fue desmontada más del 60%

Una de sus cabeceras se mantendrá y podrá ser usada como mirador en el nuevo Parque Urbano Aztlán.

La Montaña Rusa de Chapultepec va desapareciendo poco a poco, las horas de alegría y diversión que dio a los capitalinos están quedando en el pasado para dar paso a un nuevo parque urbano en Chapultepec.

Te puede interesar: Can Fest en la Cuauhtémoc: Esterilizaciones, vacuna y estética gratuitas

Hasta ahora, cerca de 734 metros lineales de los mil 200 con los que contaba la estructura ya han sido desmontados, esto equivale a un 61% de avance en su retiro. Así lo dieron a conocer las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana, las encargadas de desmontarla y la explotación de parque durante 10 años.

Eso sí, no toda la atracción será desmontada, ya que una de sus cabeceras se mantendrá y será restaurada con el fin de garantizar su seguridad estructural y que pueda convivir con las atracciones del nuevo Parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec, el Parque Urbano Aztlán.

Esta estructura que se mantendrá, podrá ser usada como mirador: ‘Una de las cabeceras actuales se mantendrá como remembranza histórica de los juegos mecánicos. Se va a restaurar su estructura para que sea segura y pueda convivir con las nuevas atracciones’, señaló la empresa.

¿Qué juegos reemplazarán a las atracciones de la Feria de Chapultepec?

Luego del cierre de la Feria de Chapultepec y su permiso revocado tras el accidente en una de sus atracciones en septiembre del 2019 y el cual provocó dos personas fallecidas así como dos más lesionadas. Se dio a conocer en julio del 2021 que la Montaña Rusa sería desmontada y reemplazada por otras atracciones dos de ellas conocidas como el Popo e Izta y ¡A toda maquina!.

También se dio a conocer que el nuevo Parque Urbano llevaría por nombre Aztlán y contará con una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura y otra gran variedad de atracciones entre interactivas, extremas y virtuales.

Con información de Excelsior