Adiós Microbuses: El Transporte Público sigue mejorando y estás son las nuevas unidades en la GAM

Adiós Microbuses: El Transporte Público sigue mejorando y estás son las nuevas unidades en la GAM

Las nuevas unidades cuentan con cámaras de videovigilancia, pasamanos con refuerzo en cada extremo y ahora puedes pagar con tu tarjeta de Movilidad Integrada.

La renovación del transporte público en la Ciudad de México continua y con el objetivo de seguir brindando un servicio de transporte público de calidad, la Secretaría de Movilidad dio a conocer la incorporación de 34 nuevas unidades y de última tecnología a la ruta que va de la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro a Santa Cecilia, esto en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Estos nuevos autobuses estarán reemplazando a las viejas unidades, cuentan con cámaras de videovigilancia, pasamanos con refuerzo en cada extremo, presencia de extintor, salidas de emergencia y además, una mayor amplitud en las puertas de ascenso y descenso.

Las nuevas unidades ahora ofrecen una accesibilidad universal, ya que cuentan con lugares exclusivos para personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad o movilidad limitada.

Además, cuentan con asientos abatibles para garantizar la comodidad de todas aquellas personas que viajan con perros de asistencia, así como la incorporación de una placa de identificación en sistema braille para las personas con discapacidad visual.

Algo a destacar, es que las unidades cuentan con validad para que las y los usuarios puedan realizar su pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Otra de las mejoras es que el operador está siendo capacitado y contratado por la empresa transportista, estos contarán con un sueldo fijo y prestaciones, por lo que ya no habrá necesidad de echar carreritas ni pelear por el pasaje para poder pagar al dueño del camión.