¿Adiós horario de verano? Este miércoles se decide si es eliminado en México

¿Adiós horario de verano? Este miércoles se decide si es eliminado en México

Este mes de octubre, sería la última vez en que haríamos un cambio en nuestros relojes.

El cambio de horario está muy cerca y este podría ser el último que se haga en territorio mexicano ya que el pasado lunes, legisladores de la Comisión de Energía aprobaron con 22 votos a favor y uno en contra, eliminar el horario de verano.

Y será este miércoles 28 de septiembre cuando los diputados discutirán la iniciativa en el pleno de San Lázaro.

En caso de que la propuesta fuera aprobada, estaríamos ante el último mes en el que se hará una modificación al horario y el horario de invierno quedaría permanentemente.

Con este horario, los días tendrán menos tiempo de luz y te parecerán más cortos. Pero además, las noches serán más largas, en dicho horario, la salida del sol es a las 7:00 horas, mientras que la puesta será a las 19:00 horas.

Fue en el mes de julio de este año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de Ley de Husos Horarios al Congreso con el fin de eliminar el horario de verano, ya que en su argumento, el 71 por ciento de los ciudadanos lo rechazan y en cuanto al ahorro, pues este solo era del 0.16 por ciento en cuanto al consumo de electricidad en el país.

El cambio de horario se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre y podría ser el último en México, por lo que nos olvidaríamos de adelantar nuestros relojes con el horario de verano durante la primera semana de abril.