Adiós Horario de Verano: AMLO buscará eliminarlo por ‘Daños a la salud’

Adiós Horario de Verano: AMLO buscará eliminarlo por ‘Daños a la salud’

El horario podría dejar de ser implementado a partir del próximo año.

Podríamos estar ante el último horario de verano, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que hay una gran posibilidad de que sea eliminado, esto luego de que fuera ‘comprobado’ que daña a la salud.

‘Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahora es mínimo’, señaló el mandatario federal.

El presidente López Obrador indicó que se realizó un estudio, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Energía en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, en donde se concluyó que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico.

Por lo que el horario de verano de este año, que inicio el pasado 3 de abril y concluya el domingo 30 de octubre, sea el último que se aplique en 26 años.

Andres Manuel López Obrador ya había anunciado desde hace algunas semanas que se llevaría a cabo un análisis para decidir si el horario de verano continuaba o no ya que ha generado malestar en la sociedad.

El presidente incluso señaló que la decisión de eliminar el horario de verano podría ser sometido a una encuesta y una consulta popular.