¿Adiós exámenes de admisión a prepa y universidad? Esto es lo que dice Sheinbaum

¿Adiós exámenes de admisión a prepa y universidad? Esto es lo que dice Sheinbaum

Para la jefa de Gobierno, cualquier joven que salga de la secundaria debería tener derecho a una preparatoria.

Que todos los estudiantes tengan acceso a la preparatoria y universidad sin la necesidad de aprobar un examen, eso es lo que desea garantizar la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y es uno de los planteamientos que le ha hecho al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así fue el mensaje que dio durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas llevado a cabo el pasado viernes, en la Ciudad de México, y es que de acuerdo a la mandataria capitalina, el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para poder ingresar a un plantel escolar, no debería existir.

‘Yo pienso por ejemplo que el examen del Comipems no debería existir, cualquier joven que salga de la secundaria debería tener derecho a una preparatoria que quede cerca de su casa, no tendrían por que pasar un examen de admisión’, señaló.

Para la jefa de Gobierno, es uno de los retos de su mandato y el cuál incluso ya lo ha tratado con el presidente, López Obrador, quien ha coincidido en lo indispensable que es desarrollarlo.

Además, Claudia Sheinbaum buscaría que lo mismo se aplique para poder ingresar a algunas universidades.

‘Cualquier joven que sale de la prepa tiene derecho a un lugar en la universidad. Si no atendemos la educación y no atendemos servicios públicos que en realidad son grandes derechos no alcanzaremos a eliminar grandes desigualdades y atender aquellos que más lo necesitan’, dijo.

Hace apenas algunas semenas, la Comipems aplicó el examen para ingresar a la educación media superior y los resultados se estarán dando a conocer a partir del 19 de agosto.