¿Adiós cubrebocas?: Estos son los nuevos lineamientos presentados por la Secretaría de Salud

¿Adiós cubrebocas?: Estos son los nuevos lineamientos presentados por la Secretaría de Salud

Entre los puntos importantes esta la eliminación del tapete sanitizante y el filtro sanitario.

¿Harto del cubrebocas? ¿Ya no quieres usarlo? Este lunes, la Secretaría de Salud de México dio a conocer sus nuevos lineamientos referentes al covid, entre los que se señalan algunos cambios sobre el uso del cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Entre las sugerencias y puntos importantes está la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario, por lo que ya no será necesario hacer el zapateado ni tomarte la temperatura en la mano antes de entrar a un establecimiento.

Otro de los puntos importantes y que destacan es el uso del cubrebocas, el cual ha sido controversial en las últimas semanas, donde algunos piden se retire el uso obligatorio tanto de espacios abiertos y cerrados.

Sin embargo, los nuevos lineamientos, los cuales fueron aprobados por el Comité de Nueva Normalidad, establece algunas pautas respecto a su uso. Es así que se indica que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos y solo será recomendable, pero si deberás tomar en cuenta algunas consideraciones donde su uso es sugerido.

Aquellas personas que decidieron no vacunarse o con inmuno compromiso, se les sugerirá utilizar el cubrebocas en todo momento, también será de uso recomendado en lugares de trabajo mal ventilados.

Otro de los puntos es que, en ningún caso, se obligará a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para volver a sus labores, y respecto a las vacunas, aquellos que no estén vacunados, no deberá ser un impedimento para que regresen a sus lugares de trabajo.