¡Adiós cruda! Hallan la ‘cura’ para la resaca

¡Adiós cruda! Hallan la ‘cura’ para la resaca

¡A empinar el codo!

Harto de levantarte todos los fines de semana y tener que soportar la resaca, pues pronto tendrás a quien agradecer que eso desaparezca de tu vida.

Y es que resulta que unos investigadores en la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental han dado con un remedio para curar la ‘cruda’.

Se trata de un aminoácido conocido como L-Cisteína, la cual lograría reducir las náuseas y el dolor de cabeza que tienes cada fin de semana luego de empinar el codo y la cual se dio a conocer en la revista «Alcohol and Alcoholism».

Te puede interesar:Expo Cerveza México sí se va a realizar en el mes de octubre

Solo necesitarías una dosis de 200 miligramos de este aminoácido para decirle adiós a los síntomas, ahora que si padeces de estrés y ansiedad, una dosis de 600 miligramos te podría ayudar.

El estudio fue realizado a 19 hombres, los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria y los cuales consumieron bebidas alocholicas con 1.5 gramos de alcohol.

Después de 3 horas de entrarle a la chela, los hombres tomaron la tableta de L-cisteína que además contenía algunos suplementos vitamínicos y al dia siguiente poder medir sus niveles de alcoholemia y acetaldehído.

Te puede interesar:Conoce la nueva cerveza de Batman; Pídela a domicilio

De acuerdo a la investigación, la L-cisteína, está presente en diversos alimentos ricos en proteínas y puede evitar la sensación de ebriedad así como los síntomas de la resaca.