¿Adiós corridas de toros? Juez las suspende de forma provisional de la Plaza México

¿Adiós corridas de toros? Juez las suspende de forma provisional de la Plaza México

La suspensión será provisional hasta el próximo 2 de junio donde podría extenderse o volverse definitiva.

Tenemos buenas noticias para los toros, este vienres, 27 de mayo, un Juez federal en materia administrativa ordenó suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México, la cual se ubica en la alcaldía Benito Juárez.

La acción de la suspensión se dio debido a un juicio de amparo fomentado por la asociación civil Justicia Justa, en la cual, se está en contra de los reglamentos de aquellos locales que permiten la tauromaquia en la CDMX. Son estos mismos quienes reclaman que la ley trata a los toros como ‘cosas’ e ignoran el sufrimiento animal.

Es así que ‘Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos’, afirmó Jonathan Bass, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa.

Dicha decisión se podría extender y será hasta el próximo 2 de junio cuando el juez señalará si se concede la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México.

La Plaza México tiene agendado el próximo evento para el próximo 2 de julio y es ese mismo día, cuando se realizará en sus alrededores, la primera ‘pamplonada’ de la capital.