¡Adiós ceremonias cívicas! Estas son las nuevas medidas para el regreso a clases: SEP

¡Adiós ceremonias cívicas! Estas son las nuevas medidas para el regreso a clases: SEP

Con el fin de evitar aglomeraciones, los alumnos estarán asistiendo a sus clases por orden alfabético.

El inicio del nuevo ciclo escolar esta cerca, esto de acuerdo a la Secretaría de Educación Publica (SEP) quienes han previsto que se este regresando alas aulas para el próximo 10 de agosto.

Es así, que la SEP ha dado a conocer lo que serán las nuevas medidas sanitarias que se estarán implementando en las escuelas con tal de evitar los contagios de COVID-19 entre los estudiantes, profesores y trabajadores de las instituciones educativas.

Todas las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a los estudiantes, además, el uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio, desde alumnos hasta maestros. Esto de acuerdo al titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

De acuerdo al funcionario, deben existir tres filtros sanitarios que van desde casa, a la entrada de la escuela y antes de entrar en el salón de clases.

Además, las ceremonias cívicas no podrán realizarse así como las juntas o reuniones escolares.

Con el fin de evitar aglomeraciones, los alumnos estarán asistiendo a sus clases por orden alfabético. Esto es los lunes y miércoles asistirán los alumnos con apellidos de la A la L; los martes y jueves de la M a la Z y los viernes se presentarán los estudiantes que presenten algún retraso en sus clases. El receso se realizará de manera escalonada.

Hay que recordar que el regreso a clases, será posible solo si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.