Adiós al verano: Este martes llega el otoño; Habrá 54 frentes fríos

Adiós al verano: Este martes llega el otoño; Habrá 54 frentes fríos

¡Saca el suéter que el otoño ha llegado!

Hoy nos despedimos del verano y damos la bienvenida al otoño en punto de las 15:31 horas, esto de acuerdo a los cálculos del Observatorio Nacional Astronómico en el que el equinoccio llegará al hemisferio norte.

El otoño para muchos es una de las estaciones más esperadas del año, estación en la que las hojas de los árboles comienzan a caer y la temperatura comienza a descender.

El otoño tiene una duración de 89 días con 20 horas y terminará el próximo 21 de diciembre con la llegada del invierno.

Serán 54 frentes fríos esta temporada

Con la llegada del otoño, las temperaturas comenzarán a descender y con ello también se harán presentes los frentes fríos, los cuales se ha pronosticado que esta temporada tengamos 54 de ellos en territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que para la temporada de otoño-invierno se dé la entrada de 54 frentes fríos en el país, el promedio de frentes fríos al año es de 44, por lo que se espera que este año sea superado.

Además, indicaron que el fenómeno de La Niña estará influenciando en esta temporada invernal por lo que se esperan ambientes muy fríos, lluvias y hasta nevadas en algunos estados de la república.

¿Cuéntanos, cual es tu estación favorita del año?