Adiós al verano: Este jueves llega el otoño y el primer frente frío

Adiós al verano: Este jueves llega el otoño y el primer frente frío

Con la llegada del otoño se presentará el primer frente frío de la temporada.

Este jueves diremos adiós al verano para darle la bienvenida al otoño, el cual, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en México, el otoño estará entrando a las 20:03 horas.

Te puede interesar: 7ma edición del Festival de café, chocolate y pan de muerto en CDMX

¿Cuál es tu estación favorita? El otoño para muchos es una de las estaciones más esperadas del año, estación en la que las hojas de los árboles comienzan a caer y la temperatura comienza a descender.

El otoño tiene una duración de 89 días con 20 horas y terminará el próximo 21 de diciembre con la llegada del invierno. Y aunque es una de las estaciones más esperadas, es también una de las más cortas.

Durante el otoño, los días suelen ser más cortos con noches más largas. Provocando así que haya menos horas de luz en el día, trayendo consigo un descenso en las temperaturas.

El primer frente frío llega este fin de semana

Y con la llegada del Otoño, también llega la temporada de frentes fríos en el país. Es así que este próximo fin de semana, se espera la llegada del primer sistema frontal, trayendo consigo temperaturas congelantes a las zonas montañosas del noroeste, centro y oriente de México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, la llegada de este frente frío traerá también la probabilidad de lluvias, principalmente en el Noreste, Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste del país.

En promedio, cada año se registran alrededor de 58 frentes fríos en territorio nacional.