¡Adiós al vapeo! México prohíbe la importación de cigarros electrónicos

¡Adiós al vapeo! México prohíbe la importación de cigarros electrónicos

La prohibición entrará en vigor a partir de este jueves, 20 de febrero.

El Gobierno de México ha prohibido, a partir de hoy, la importación de los cigarros electrónicos o también conocidos como vapeadores, está restricción fue publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación y es establecida como una medida para proteger la salud de todos los mexicanos.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los cigarros electrónicos son indudablemente dañinos y son sin duda, una amenaza para la población. Por lo cual se decidio cerrar las puertas a este tipo de dispositivos.

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio fin a la importación de cigarrillos electrónicos con la única finalidad de proteger la salud de los mexicanos y así cumplir con los compromisos internacionales.

Los cigarros electrónicos o vapeadores se encuentran prohibidos México desde mayo de 2008, esto de acuerdo al comunicado hecho por la Ssa; pero se requería el decreto con el cual se pudieran evitar las practicas de comercio ilegales de estos productos.

“La OMS ha destacado que los dispositivos referidos constituyen un riesgo para las personas del entorno expuestas al aerosol exhalado por los usuarios de estos dispositivos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones”. Indicó el Organismo de Salud.