¡Adiós al silencio! Ya podrás escuchar música «muy bajita» en los restaurantes

¡Adiós al silencio! Ya podrás escuchar música «muy bajita» en los restaurantes

El volumen de la música no deberá exceder el límite máximo de 62 decibeles.

No más silencio en restaurantes, el gobierno capitalino ha dado a conocer, a través de la gaceta oficial de la Ciudad de México, que la medida que prohíbe la música en restaurantes será eliminada, así que ahora podrás escuchar música «muy bajita» mientras disfrutas de tu comida.

A partir de este 5 de agosto, la música para acompañar tus alimentos en restaurantes estará presente. «Se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados”.

Pero el volumen no deberá ser alto, ya que el límite máximo de decibeles será de 62dB.

«Tiene un límite de decibeles. Nos los pidieron restauranteros y músicos, y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problema, se puede seguir el proceso de protección a la salud», señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta medida forma parte de la ampliación de horarios para los restaurantes, anunciada el pasado fin de semana y el cuál será de las 7:00 hasta las 22:00 horas.

Anteriormente, desde la reapertura en junio, la música fue prohibida como parte de las medidas sanitarias en los restaurantes, esto con la finalidad de que los comensales no alzarán la voz y pudieran esparcir gotas de saliva, lo cual podría ocasionar posibles contagios.