¡Adiós al semáforo epidemiológico! Ya no será emitido a partir de la próxima semana

¡Adiós al semáforo epidemiológico! Ya no será emitido a partir de la próxima semana

¡Todo México se quedará en Semáforo Verde!

La secretaría de Salud federal dio a conocer que los informes sobre el Semáforo epidemiológico de Covid-19 ya no serán emitidos a partir de la próxima semana.

‘Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo, ya no lo emitiremos’, anuncio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Es por eso que el informe que va de los días 18 de abril al 1 de mayo será el último que reporte la Secretaría de Salud.

Todas las entidades se quedarán en Verde

De esta manera, la dependencia señaló que las 32 entidades del país se quedarán en semáforo verde, gracias a la disminución sostenida de casos Covid-19.

La última semana epidemiológica cerró con una reducción del 15 por ciento en el número de casos, comparada con la semana anterior.

Y debido a la reducción sostenida en los casos Covid, el gobierno federal estará estableciendo nuevas medidas de seguridad sanitaria en los lugares de trabajo, mismas que serán dadas a conocer próximamente.

‘El lineamiento de seguridad sanitaria en los campos de trabajo que emitimos en la fase de nueva normalidad que contempla una serie de indicaciones, también va a emitirse una nueva versión’, informó el subsecretario de salud.

Entre algunas de las modificaciones están la eliminación de tapetes sanitizantes así como de los túneles, que para el funcionario, fueron de poca utilidad.

También afirmó que, el uso del cubrebocas en México ya no es imprescindible, sin embargo, el Gobierno de México no puede declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas ya que nunca fue obligatorio su uso.

Imagen destacada: Shutterstock