Adiós al plástico: Lego invertirá 400 mdd para crear bloques sostenibles

Adiós al plástico: Lego invertirá 400 mdd para crear bloques sostenibles

Lego buscará olvidarse del plástico al invertir 400 millones de dólares durante los próximos tres años con el fin de intensificar los esfuerzos de producir sus bloques utilizando materiales sostenibles.

Esta gran inversión, hará que Lego alcance su objetivo de convertirse en carbono neutral para el año 2022 en términos de producción, además, ayudará a que se elimine gradualmente el plástico de un solo uso en los envases para el 2025 y por último, lograr reemplazar sus bloques de plástico por otros que estén fabricados con materiales sostenibles al final de la década.

Este cambio que busca realizar la empresa danesa le ha resultado bastante difícil, ya que la alternativa un plástico a base de aceite le ha llevado más de cinco años desarrollarlo, contando con un equipo de más de 150 ingenieros y científicos quienes han estado probando distintos materiales entre reciclados y de origen vegetal.

Desde 2015, Lego ya había realizado una inversión de 150 millones de dólares con el objetivo de utilizar material sostenible en sus productos. Con esta nueva inversión de 400 millones de dólares, se destinará una mayor parte a encontrar materiales sostenibles para productos y empaques y llevar a cabo los cambios.

Cada año, Lego hace uso de unas 90,000 toneladas de plástico para fabricar sus productos, pero desde hace 2 años, han comenzado a fabricar las partes menos rígidas de sus sets, como lo son plantas y árboles, a partir del biopolietileno, un tipo de plástico hecho de etanol, el cual es producido con la caña de azúcar.

Este material de biopolietileno, no es aún funcional para sus bloques duros estándar, los cuales aún debe fabricar con plástico a base de aceite, por lo que sigue realizando las pruebas para conseguirlo.

Por ahora, aún no existe una fecha exacta en la que Lego pueda tener sus ladrillos hechos sin aceite en el mercado.