Adiós al Permiso COVID 3.0 del IMSS; Ya no podrá tramitarse desde este martes

Adiós al Permiso COVID 3.0 del IMSS; Ya no podrá tramitarse desde este martes

A partir de este martes, los trabajadores con síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar.

Debido a la disminución de contagios y las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Permiso COVID-19 3.0 lanzado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegará a su fin este martes 22 de febrero.

Por lo que a partir de mañana, los trabajadores con síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y en caso de ser necesario, la expedición de su incapacidad temporal.

La implementación del permiso COVID-19 versión 3.0 se dio a principios de este 2022 debido a la emergencia y el incremento de contagios asociados a la variante ómicron, lo que llevo al incremento en la atención médica y las incapacidades temporales de el trabajo.

‘Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto’, señaló el IMSS a través de un comunicado.

De acuerdo al IMSS, se otorgaron 373 mil 296 permisos COVID desde la implementación de la versión 3.0 el pasado 10 de enero. Con ello, se evitó el traslado de ese número de trabajadores a las Unidades de Medicina Familiar y tramitar su incapacidad laboral, ayudando así a reducir las cadenas de contagio.