¿Adiós al cubrebocas en abril? Esto dice la CDMX

¿Adiós al cubrebocas en abril? Esto dice la CDMX

¿Cansado de traer el cubrebocas? Tal vez muy pronto deje de ser obligatorio.

La Ciudad de México ha logrado que sus indicadores alcancen los mínimos históricos de la pandemia, esto en el último reporte dado este viernes 25 de marzo, por lo que podría ser una señal para decirle adiós a la mascarilla.

Fue la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, quien dio a conocer la buena noticia donde además, la capital del país se mantendrá en semáforo verde y con ‘muy buenos datos’. Entre ellos, destacó el número de hospitalizados el cual se reporta actualmente en 254 pacientes, de los cuales 167 están en camas generales.

Es así que la pandemia en la capital tiene un marcado descenso, y el número de positivos actualmente muestra una reducción del 99%.

Sin embargo, recordó que no es tiempo de bajar la guardia, ya que el virus es conocido por su capacidad de mutar, sobre todo ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa.

¿Adiós cubrebocas?

Respecto al uso del cubrebocas en la ciudad, López Arellano, señaló que habrá que esperar a que se concluya el periodo intensivo de las enfermedades respiratorias agudas graves las cuales van de octubre a marzo, por lo que abril, podría ser el mes en el que dejemos de usar el cubrebocas, aunque se podría mantener su uso en zonas cerradas o aglomeradas.

Por lo que en abril, será el mes en el que se tomaría la decisión en conjunto con el Consejo de Salud y las recomendaciones que se hagan a nivel federal.