Adiós a tu maleta de mano: Aeroméxico la elimina de su tarifa más económica

Adiós a tu maleta de mano: Aeroméxico la elimina de su tarifa más económica

Ahora deberás pagar un cargo extra.

Hace ya algunas semanas, Areoméxico realizó un ajuste en sus tarifas de servicio y uno de los principales cambios que llamó la atención de los viajeros, es que ahora, en vuelos nacionales, tu maleta de mano ya no se incluye en el boleto de la clase más económica. ¿Y ahora?

Bueno, resulta que la tarifa básica cambio desde el pasado 26 de marzo, por lo que el precio de tu boleto no incluirá el equipaje de mano, y ahora tendrás que desembolsar unos pesos extras para que sea incluida. Solo recuerda que esto solo aplica en vuelos nacionales.

Eso sí, un maletín, bolsa de mano, cangurera o mochila estarán permitidos y se incluye en el precio del boleto, siempre y cuando se puedan colocar debajo del asiento frente a ti. Esto quiere decir que dicho objeto no lo podrás colocar en el compartimento superior de la cabina, a menos que pagues el cargo extra.

De acuerdo a las medidas para el objeto personal estas deberán ser de: 25cm x 40cm x 25cm, mientras que para las medidas de una maleta de mano son: 55cm x 40cm x 25cm.

En caso de que alguna de estas supere, aunque sea 1cm las dimensiones permitidas, deberás pagar un cargo extra. Así que lo mejor es que lo midas, recuerda que cada aerolínea cuenta con sus medidores y ahí podrás checar si tu maleta o equipaje de mano cumple con las dimensiones.

Si deseas llevar equipaje de mano, la tarifa por pieza es de 200 pesos al momento de comprar tu vuelo, sin embargo, el costo aumenta en 400 pesos si lo haces al momento del check-in.

Ahora, en cuanto a los viajes al extranjero, la tarifa básica sigue igual y podrás incluir dos piezas de equipaje de mano con la Tarifa Básica.

Con información de El Universal