El nuevo esquema de comunicación de la pandemia incluye cápsulas informativas, entrevistas y conferencias de prensa eventuales.
Debido a que la epidemia se encuentra estabilizada y lleva ya cinco meses a la baja en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el final de las conferencias de prensa vespertina, por lo que esta semana serán las últimas conferencias sobre el COVID y se estará transitando a un esquema distinto de comunicación.
Además de que la epidemia se encuentra a la baja, otra de las razones que dio el subsecretario, fueron que la vacunación va avanzando a un ritmo acelerado en el país y en 19 entidades el riesgo es mínimo.
‘Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivos, 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo’, señaló este míercoles.
Respecto al nuevo esquema de comunicación, el funcionario dijo que se estará dando a conocer durante los siguientes días, pero se tratará de cápsulas informativas, entrevistas e incluso algunas conferencias de prensa eventuales.
‘Dejaremos por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posible tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario’.
Anunciamos el final de la conferencia de prensa vespertina para informar sobre la pandemia de #COVID19. Dedicaremos el jueves y viernes a hacer un resumen de este ejercicio de transparencia y dar paso a una nueva fase en la comunicación con el pueblo de México. pic.twitter.com/XUKkxnG0Ik
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 10, 2021