Adiós a la Palmera de Reforma: Gobierno de la CDMX la retirará este domingo

Adiós a la Palmera de Reforma: Gobierno de la CDMX la retirará este domingo

El Gobierno de la Ciudad de México le dará la despedida con un acto simbólico.

Con un emotivo homenaje, el Gobierno de la Ciudad de México le dirá adiós a la icónica palmera de la Glorieta de la Palma en Reforma, la cual será retirada al estar en muy malas condiciones debido a una plaga que ha terminado por matarla.

Te puede interesar: CDMX subastará 105 depas reconstruidos del 19-S

‘Lamentablemente no puede salvarase’, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por lo que el próximo domingo 24 de abril, el legendario árbol será retirado en un acto simbolico aproximadamente a las 17:00 horas.

‘Vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche. La vamos a llevar al Vivero Nezahualcóyotl, se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en algún sitio’, señaló la mandataria capitalina.

De acuerdo a la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, la palmera de Reforma se trata de un ejemplar de aproximadamente 100 años y el cual fue colocado a principios del siglo XX.