El Gobierno de la Ciudad de México le dará la despedida con un acto simbólico.
Con un emotivo homenaje, el Gobierno de la Ciudad de México le dirá adiós a la icónica palmera de la Glorieta de la Palma en Reforma, la cual será retirada al estar en muy malas condiciones debido a una plaga que ha terminado por matarla.
Te puede interesar: CDMX subastará 105 depas reconstruidos del 19-S
‘Lamentablemente no puede salvarase’, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por lo que el próximo domingo 24 de abril, el legendario árbol será retirado en un acto simbolico aproximadamente a las 17:00 horas.
‘Vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche. La vamos a llevar al Vivero Nezahualcóyotl, se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en algún sitio’, señaló la mandataria capitalina.
De acuerdo a la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, la palmera de Reforma se trata de un ejemplar de aproximadamente 100 años y el cual fue colocado a principios del siglo XX.