Adiós a la comida chatarra en las escuelas: La prohíben en todo el país

Adiós a la comida chatarra en las escuelas: La prohíben en todo el país

La venta de comida chatarra tanto al interior como al exterior de las escuelas de educación básica estará prohibida en el país.

La venta de comida chatarra y bebidas azucaradas tanto al interior como al exterior de las escuelas ya no será posible luego de que el pleno de la Cámara de Diputados la aprobara su prohibición por unanimidad.

Con 494 votos a favor, los diputados prohibieron que por cualquier medio, la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en escuelas públicas y privadas de todo el país.

Es una iniciativa que reforma la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes, por lo que dicha prohibición aplicará tanto en escuelas primarias como secundarias.

La minuta paso a la Cámara de Senadores y en ella se establece que en las obligaciones de las autoridades federales, las entidades federativas, las municipales y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, está el prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de estos alimentos envasados de alto contenido calórico así como bebidas azucaradas a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación basíca. Además de la venta a través de maquinas o distribuidores automáticos de estos productos al interior de las instituciones.

El objetivo, según la Diputada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, es combatir y prevenir la obesidad infantil y fomentar hábitos alimenticios saludables.