¡Adiós a la cheve! 😥🍺 Cuajimalpa establece Ley Seca por Coronavirus

¡Adiós a la cheve! 😥🍺 Cuajimalpa establece Ley Seca por Coronavirus

A partir de hoy y hasta el 30 de abril, la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones estará suspendida en la alcaldía de Cuajimalpa.

Desde hoy, la alcaldía de Cuajimalpa ha ordenado la suspensión de venta de bebidas alcohólicas como una medida parte de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La suspensión estará vigente hasta el próximo 30 de abril en los establecimientos y negocios de la demarcación.

Esto quiere decir que la venta de cerveza y otras bebidas estará suspendida en restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, vinaterías y tiendas departamentales.

De igual manera, la venta será prohibida en centros nocturnos, discotecas, restaurantes, fondas, salones de baile y cualquier otro establecimiento similar donde se consuman o expendan este tipo de bebidas.

La alcaldía de Cuajimalpa decidió implementar esta medida ya que el alcohol, es un depresor del sistema nervioso central, lo cual inhibe progresivamente las funciones cerebrales, afecta la capacidad de autocontrol y produce euforia y desinhibición, lo cual podría ocasionar un impacto negativo en algunas personas.

“Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables”