Adiós a Hidalgo, Hola Madero: Así luce el nuevo Billete de Mil Pesos

Adiós a Hidalgo, Hola Madero: Así luce el nuevo Billete de Mil Pesos

El nuevo billete de mil pesos fue puesto en circulación.

El día de hoy, el Banco de México presentó el nuevo billete de mil pesos con el cual conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana y entrará en circulación desde este jueves.

Este nuevo billete tendrá un nuevo diseño y elementos de seguridad reforzados que a continuación te presentamos.

El papel moneda tiene una tonalidad gris y está impreso en papel algodón. En su anverso podremos encontrar las imágenes de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, que cuentan con el fondo de una locomotora.

En el reverso, podremos encontrar el ecosistema de las selvas húmedas y el edificio principal de la Ciudad Maya de Calakmul, patrimonio natural y cultural de la humanidad, además de contar con la figura del jaguar, el cual es una especie en conservación y es prioritaria de la reserva natural del sitio.

Este billete pertenece a la Familia G y se une a los billetes de 500, 100 y 200 pesos.

Algunas características y medidas de segurdad del billete son: Es de orientación horizontal, cuenta con una denominación multicolor que cambia de morado a verde, en el hilo dinámico y multicolor podremos apreciar el número 1000 en su interior y ver como se aleja y acerca. Cuenta con una marca de agua en la que aparece el retrato de madero y el número 100, la cual puede ser observada a contraluz. Cuenta con relieves sensibles al tacto en las efigies de cada uno de los personajes, además en el reverso, si el billete es puesto bajo luz ultravioleta, los ojos del jaguar y el glifo de la ciudad de Calakmul brillarán.