Además de tanques, la CDMX también prestará concentradores de oxígeno

Además de tanques, la CDMX también prestará concentradores de oxígeno

Con esta acción se buscará reforzar el programa de atención Covid en casa anunciado la semana pasada.

La situación en la Ciudad de México está cada vez más dificil y la alta demanda en tanques de oxígeno ha hecho que estos escaseen, por lo que este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además del préstamo de estos tanques, también se prestarán concentradores de oxígeno a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19.

Serán alrededor de 55 concentradores de oxígeno al día los que se prestarán a la ciudadanía que así lo requiera y de manera gratuita, así lo informo la mandataria capitalina durante una videoconferencia de prensa.

Con esta acción se buscará reforzar el programa de atención Covid en casa anunciado la semana pasada.

‘Estamos con un programa, como lo anunciamos la semana pasada de oxígeno en casa y con un tratamiento integral en casa que no es con tanques, sino con concentradores de oxígeno’

Habrá más puntos de llenado gratis de tanques de oxígeno

En la Ciudad de México se cuenta actualmente con dos puntos para el servicio de llenado de tanques de oxígeno, el cual es de forma gratuita. Estos se encuentran ubicados en las alcaldías de Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, ya que son dos de las demarcaciones con más casos de contagio de Covid-19 en la capital.

Sin embargo, la jefa de Gobierno dio a conocer que ya se están firmando los convenios con algunas instituciones públicas, así como con el INSABI para que se de el apoyo a domicilio con estos concentradores de oxígeno.

Adelantó que ya se encuentran trabajando para habilitar más puntos de llenado en otros alcaldías de la CDMX.