Además de las vacaciones, Semana Santa podría traer una tercera ola de Covid-19 al país

Además de las vacaciones, Semana Santa podría traer una tercera ola de Covid-19 al país

La investigadora instó a que se agilice el proceso de vacunación y así lograr que el 80 por ciento de la población sea inoculada.

Si estas planeando tus vacaciones para Semana Santa, lo mejor será que las vayas posponiendo, porque esto podría volver a ponerse color de hormiga.

Y es que con la llegada de la Semana Santa y el cambio del semáforo epidemiológico durante las ultimas semanas, muy probablemente muchas personas van a querer salir de casa y aprovechar, lo que podría traer un aumento en los casos y una ola de contagios de Covid-19 en México.

Así lo aseguró la investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Patricia Segura Medina.

Pero es que además de las variantes de Covid-19 que se están presentando en el territorio mexicano, podría haber una relajación en las medidas sanitarias, como no hacer uso del cubrebocas o no respetar la sana distancia y eso podría ser muy peligroso. Además, con la llegada de la temporada seca, las personas se vuelven más vulnerables al exponerse a contaminantes y durante las vacaciones, las aglomeraciones podrían ser más constantes.

Por su parte, Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que el aumento de periodos donde se incrementa el ozono son mayores con el calor y esto podría incrementar los síntomas de COVID-19.

Es por eso que pidió que se agilice el proceso de vacunación contra la Covid-19, ya que es necesario que un 80 por ciento de la población sea inoculada y así lograr cierta inmunidad. De otra manera, las olas de contagio continuarán en el país.

Imagen destacada: ehudson / Shutterstock.com