Actividades en el Bosque de Chapultepec para pasar unas vacaciones verdes

Actividades en el Bosque de Chapultepec para pasar unas vacaciones verdes

Aprovecha todas las actividades que se realizarán en Chapultepec y para todas las edades.

Si no pudiste salir en estas vacaciones, el Bosque de Chapultepec te invita a participar en sus más de 21 actividades culturales y de esparcimiento, además de poder acceder a museos, parques, lagos, espacios deportivos, así como fuentes y monumentos durante este periodo vacacional.

Si te gusta caminar, tendrás la oportunidad de apreciar 58 retratos, ilustraciones e imágenes caricaturizadas que retratan la vida y obra del comediante mexicano Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Mira las actividades que el Museo de Historia Natural realizará en estas vacaciones

Para los aficionados del beisbol, se exhibe la muestra  Diablos, la novena de la ciudad y  con motivo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata  la muestra El legado de Emiliano Zapata, rebeldía y revolución.

Si prefieres una actividad más cercana a la naturaleza, visita el Museo de Sitio donde se realizará el taller “Conociendo las mariposas”, el 21 de abril de 11:00 a 12:00 horas; podrás conocer sobre su alimentación y las fases por las que pasa. Además tendrás la oportunidad de elaborar un antifaz con materiales reciclados y naturales (como hojas, flores y ramas).

En el parque infantil La Hormiga deja que los más pequeños gasten energía con atractivos juegos de escalada y adelántales su festejo del Día del Niño y la Niña, con cuenta cuentos de 10:00 a 15:00 horas. El 28 de abril podrán desarrollar sus cualidades en el taller Dibujo y pintura. Ese mismo día, entre 11:00  y 12:00 horas, en el Museo de Sitio,  se llevará a cabo la plática  Germinando, en la que se explicará la evolución de una planta, sus cuidados e incluso sus propiedades medicinales.

También habrá Domingo Verde el domingo 21 de abril a las 10:00 horas frente al Museo de Sitio, en la primera sección, donde además de promover el consumo de alimentos locales, se ofrecen actividades como clases de yoga, talleres con temáticas ecológicas e incluso clases para crear huertos urbanos.

En estos días olvídate de manejar en coche y acércate en bici o en transporte público a cada sección del Bosque de Chapultepec. El horario de servicio es de 05:00 a 20:00 horas y las estaciones del Metro más cercanas son Chapultepec, Constituyentes y Auditorio.

El Bosque de Chapultepec cuenta con 686 hectáreas divididas en tres secciones, que se encuentran abiertas a todo el público para que puedan disfrutar de estas y más actividades.