Activan alerta roja por lluvias en Iztapalapa: Hay inundaciones en Ignacio Zaragoza

Activan alerta roja por lluvias en Iztapalapa: Hay inundaciones en Ignacio Zaragoza

Incluso el Metro tuvo que suspender el servicio de la Línea A, que va de Peñón Viejo a La Paz.

El inicio de la temporada de lluvias en el Valle de México fue declarada el día de hoy y vaya manera de Tlaloc de hacer su debut, con una fuerte lluvia que se espera se prolongue durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves.

Por lo cual, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha activado la alerta roja para la alcaldía de Iztapalapa, donde ya se presentan algunos encharcamientos e inundaciones en la demarcación.

Además, también han traído una serie de retrasos en el transporte público.

Además, la dependencia también activo la Alerta Amarilla por pronóstico de precipitación hasta la madrugada de este jueves en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por su parte, El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reportó varios encharcamientos de consideración en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordía, así como en Eje 10 Sur y la Autopista México Puebla.

Acá te dejamos algunos videos de como se están viviendo las inundaciones en estos momentos.

Por si fuera poco, el Metro informó que debido a la acumulación pluvial al exterior, solo se cuenta con servicio provisional de Pantitlán a Guelatao en la Línea A, de Peñon Viejo a La Paz, se suspendió el servicio.