A taparse que este Año Nuevo traerá heladas: Activan Alerta Roja por bajas temperaturas

A taparse que este Año Nuevo traerá heladas: Activan Alerta Roja por bajas temperaturas

Se esperan temperaturas de hasta -2 °C.

El Año Nuevo llegará con todo y este 1 de enero se espera que la temperatura descienda hasta los -2° grados centigrados en algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que mejor es que te vayas preparando con un buen chocolatito caliente, un ponche con piquete y un buen cobertor, si quieres del tigre o de cualquier otro, pero con que te tape y no pases frío es más que suficiente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja esta tarde para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se espera que entre las 04:00 y las 09:00 de este 1 de enero, la temperatura descienda entre los -2 y los 0 °C.

Por lo que realiza las siguientes recomendaciones: Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia que sean de algodón o lana. Cubrir tu nariz y boca, así evitarás la exposición directa de contaminantes ambientales, Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío y antes de irte a dormir, apagar las velas o anafres para evitar algún incendio o intoxicación.

Además, también fue actividad la Alerta Naranja para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde las temperaturas descenderán entre los 1 y 3 grados centígrados.

Así que ya lo sabes, este año entrará con bastante frío así que lo mejor es que te vayas preparando y abrigando bien para que no te quedes congelado.