Activan Alerta Naranja para este miércoles por temperaturas bajas en Seis Alcaldías de la CDMX

Activan Alerta Naranja para este miércoles por temperaturas bajas en Seis Alcaldías de la CDMX

¡Abrigate, porqué el frío seguirá durante esta semana!

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activo la Alerta Naranja para el día miercóles 22 de enero, ya que se preveen temperaturas gélidas de hasta 1°C en varias alcaldías de la ciudad.

Recomendó mantenerse en alerta, sobre todo en el periodo de las 04:00 a las 08:00 horas donde se pronostica, serán las temperaturas más bajas. Las alcaldías que deberán estar en alerta son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Además recomendó que se use al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, si usas calentadores y/o chimeneas siempre mantener una ventilación adecuada, vacunarse contra la influenza y finalmente, evitar los cambios bruscos de temperatura.

Además, en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juaréz, Coyoacan, Cuauhtemoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuac y la Venustiano Carranza se activo la Alerta Amarilla, donde se esperan que las temperaturas desciendan entre los 4° y 6°C.