¡Seguirá el calor! Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en estas 9 alcaldías🥵

¡Seguirá el calor! Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en estas 9 alcaldías🥵

El calor seguirá azotando a la Ciudad de México.

El invierno se despide y los calores se empiezan a ser presentes en la capital, por lo que es importante mantenerte hidratado, no exponerte al sol y hacer uso de bloqueador solar.

La ola de calor que golpea a la Ciudad de México continuará la tarde de este miércoles, donde se esperan temperaturas de hasta 30 grados Celsius.

Así lo reporta la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes activaron la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Se espera que este 3 de marzo, las temperaturas entre las 14:00 y las 17:00 horas alcancen entre los 28 y 30 grados, por lo que la dependencia hizo las siguientes recomendaciones:

Viste ropa de colores claros, usa gafas de sol, sombrero y gorra.
Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol.
Haz uso del bloqueador solar.
Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Mantente hidratado.

Además, la dependencia activo la alerta amarilla en 9 alcaldías para este jueves, donde se esperan temperaturas de hasta 30 grados. Estas alcaldías son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el calor continuará en la capital por lo menos hasta el próximo viernes y se esperan temperaturas entre los 28 y 30 grados y sin que Tláloc haga acto de presencia, por lo que las lluvias seguirán ausentes en la ciudad. Las temperaturas mínimas oscilan entre los 12 y 14 grados durante las mañanas y noches capitalinas.