Acopio Móvil 2021: Aquí cambian tu basura por algo de despensa

Acopio Móvil 2021: Aquí cambian tu basura por algo de despensa

Con Acopio Móvil, podrás convertir todos esos residuos reciclables como latas, envases y cartón en algo de alimento.

Porque lo que para ti puede ser basura para otros puede ser reutilizables y que mejor que convertir esa basura en algo de despensa.

Pues bien, con Acopio Móvil en CDMX, podrás convertir todos esos residuos reciclables como latas, envases y cartón en algo de alimento.

Este nuevo programa como su nombre lo dice es Móvil y se trata de un camioncito que estará visitando distintos lugares de las alcaldías a los cuales podrás llevar todos tus desechos reciclables para que sean cambiados por algo de despensa. Así que acá te contamos donde estará y como funciona.

Acopio Móvil 2021 lo podrás encontrar en plazas, parques y centros deportivos. Lo interesante es que no solo servirá para que lleves tu basura, si no que te enseñarán a clasificarla como es debido.

El camioncito del Acopio Móvil estará visitando distintos lugares cada mes, por lo que a continuación te damos los puntos donde podrás encontrarlo. Los desechos o basura que podrás llevar al Acopio son vidrio, hojalata, PET, PEAD, BOPP, cartón y aluminio.

Estos materiales serán pesados a los que se les asignará un puntaje, el cual luego podrás ir a canjear a la Eco-Tienda, donde podrás encontrar distintos productos de despensa, desde galletas, botana, sopas, atún, frijoles, mermelada, pan, jugo, etc.

Este mes de febrero, el Acopio Móvil lo podrás encontrar en las alcaldías de Azcapotzalco, en el Parque Revolución, Parque Bicentenario y Parque Tezozómoc, en la alcaldía Cuauhtémoc en los Parques España, Luis Cabrera y el Pipila, mientras que en Tlalpan, estará ubicado en el Parque Cuauhtémoc, San Pedro Martir y Ajusco Bosques del Pedregal.

Aquí podrás llevar tus desechos en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Y antes de que se nos olvide, también podrás cambiar tus ‘ecopoints’ por algo de comida para tus perritos, o hasta por algún accesorio hecho con material reciclado, desde gorras, mochilas y hasta playeras.