Aclaran Ley sobre películas subtituladas; El doblaje continuará

Aclaran Ley sobre películas subtituladas; El doblaje continuará

El doblaje no será prohibido, solo se obligará a que todas las películas incluyan subtítulos.

Este lunes se dio a conocer las reformas al Artículo 8 de la Ley de Cinematografía donde se indicaba la subtitulación de películas y la exhibición en su idioma original con subtítulos en español, sin embargo, esto no es del todo cierto y el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, salió a aclarar el tema.

El doblaje de películas no estará prohibido, así que si te gustan las películas dobladas, podrás seguir disfrutando de ellas. Lo único que se busca con esta reforma es que ahora todas las películas no importando si están dobladas o en su idioma original, deberán estar subtituladas, esto con el fin de generar una mayor inclusión para las personas con algún tipo de discapacidad audiovisual.

Esto ‘Ayudará a más de 2.4 millones de personas y a futuras generaciones que lamentablemente de nacimiento, presenta alguna dificultad’, indicó Mayer a través de un video publicado en sus redes sociales.

Esto es lo que dice el artículo en el Diario Oficial de la Federación:

«Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español».

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también salió a aclarar las cosas respecto a la reforma de dicho artículo a través de un comunicado.