‘Abrimos o morimos’ la advertencia de la industria restaurantera ante el semáforo rojo

‘Abrimos o morimos’ la advertencia de la industria restaurantera ante el semáforo rojo

Para los restauranteros es abrir o morir.

Los restauranteros de la Ciudad de México y el Estado de México ya lo advirtieron, si no abren sus negocios se mueren.

Este viernes se decidirá si el semáforo rojo en la capital se extiende más allá del 10 de enero pero sea cual sea la decisión, la industria restauranter ya advirtió que abrirán sus establecimientos, pues ya están en el límite.

‘Si el lunes nos dicen no pueden abrir vamos a abrir porque sino de todos modos vamos a cerrar. Es abrir o morir, cuidando al 100% a nuestros clientes y trabajadores‘, así lo declaró Manolo Ablanedo vocero de la industria en entrevista para Publimetro.

Este miércoles, los restauranteros pidieron ser declarados como una actividad esencial a través de una carta abierta, con el fin de volver a laborar con todas las medidas sanitarias.

‘Esto es un llamado de auxilio: nos están extinguiendo. ¡Ya no podemos más! ¡No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra’, señala la carta.

Y es que desde el inicio de la pandemia, ya se han cerrado 13 mil 500 establecimientos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los restaurantes ya han acabado sus ahorros, de los cuales, una parte fue utilizada para adecuar sus instalaciones con las medidas sanitarias que las autoridades de Salud recomiendan para la protección de sus clientes, colaboradores y proveedores.