La madrugada de esta navidad estará helada.
La Navidad se acerca, junto con Santa, los regalos y una buena helada, ya que de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el frío va a estar rudo esta madrugada del 25 de diciembre, por lo que te recomendamos andar bien abrigado para que no pases frío.
La cosa va a estar tan fría en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana que la misma secretaría ha activado dos alertas, una Naranja y otra Amarilla para las distintas alcaldías de la capital.
Para las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan, se ha activado la alerta naranja, donde se espera que el termómetro descienda hasta 1 y 3 grados centígrados entre las 4:00 y 9:00 horas de mañana, además de que se esperan heladas en las partes altas de las demarcaciones.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de #temperaturas bajas y heladas de 1 a 3°C entre las 04:00 y 09:00 horas del 25/12/2020 en las partes altas de las demarcaciones @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/59pZyoujGO
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 24, 2020
En cambio, para las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco se esperan temperaturas de 4 y 6 grados entre las 4:00 y 9:00 de la mañana.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de #temperaturas bajas de 4 a 6 °C entre las 4:00 y 9:00 horas del 25/12/2020 en las demarcaciones @AlcaldiaAO, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 24, 2020
Toma precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/uRNNqXLTbF
Es por ello que la secretaría hace las siguientes recomendaciones: Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, mantener una ventilación adecuada en caso de que uses calentadores y/o chimeneas, cubrir nariz y boca si es necesario salir, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y evitar los cambios bruscos de temperatura.