¡Abrígate bien está Navidad! Se esperan temperaturas de hasta 1 grado para este viernes

¡Abrígate bien está Navidad! Se esperan temperaturas de hasta 1 grado para este viernes

La madrugada de esta navidad estará helada.

La Navidad se acerca, junto con Santa, los regalos y una buena helada, ya que de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el frío va a estar rudo esta madrugada del 25 de diciembre, por lo que te recomendamos andar bien abrigado para que no pases frío.

La cosa va a estar tan fría en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana que la misma secretaría ha activado dos alertas, una Naranja y otra Amarilla para las distintas alcaldías de la capital.

Para las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan, se ha activado la alerta naranja, donde se espera que el termómetro descienda hasta 1 y 3 grados centígrados entre las 4:00 y 9:00 horas de mañana, además de que se esperan heladas en las partes altas de las demarcaciones.

En cambio, para las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco se esperan temperaturas de 4 y 6 grados entre las 4:00 y 9:00 de la mañana.

Es por ello que la secretaría hace las siguientes recomendaciones: Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, mantener una ventilación adecuada en caso de que uses calentadores y/o chimeneas, cubrir nariz y boca si es necesario salir, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y evitar los cambios bruscos de temperatura.