Las temperaturas llegarán hasta los 4 grados centígrados.
El frío se dejó venir bastante duro y los frentes fríos llegan con todo, por lo que te recomendamos que vayas buscando tus cobertores más calientitos, porque los vas a necesitar está noche.
Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) quien activó la alerta amarilla para siete alcaldías de la Ciudad de México donde el frío se pondrá bien rudo.
Te puede interesar: Santa Run: La carrera más divertida de Santas en #CDMX está de regreso
Así que si vives en la Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, te recomendamos prepararte un cafecito caliente con un pancito y te abrigues bien porque el termómetro descenderá hasta los 4 grados centígrados durante la mañana.
Pero toma en cuenta que el frío podría sentirse incluso más debido a la sensación térmica.
De acuerdo a la dependencia, las horas más frías de este jueves serán de las 4:00 a las 8:00 horas, así que saca tu suéter más calientito y vete bien abrigado rumbo a tu trabajo, ya de pasada, te compras tu guajolocombo para hacerle frente a este clima tan frío.
La SGIRPC recomienda además que:
Evites los cambios bruscos de temperatura
Ingieras abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C
Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío
Usar varias capas de ropa, así como bufandas y guantes
Y en caso de presentar algún malestar, acudas lo más pronto posible al Centro de Salud más cercano a tu domicilio
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer del jueves 20/10/2022 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/6IZ0DFzenI
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 19, 2022