Abren en Iztapalapa la primera lavandería popular; costará solo un peso

Abren en Iztapalapa la primera lavandería popular; costará solo un peso

Se trata de la primera lavandería de este tipo y que forma parte del programa ‘Lavamos hacer’.

Las mujeres de Iztapalapa ya podrán llevar a lavar su ropa a la lavandería popular la cual tendrá un costo de un peso por carga.

La alcaldesa, Clara Brugada fue la encargada de inaugurar esta nueva lavandería que estará ubicada en el Centro Social de la Magdalena Atlazolpa y forma parte del programa Lavamos a Hacer.

Esta es la primera lavandería instalada del programa y su objetivo es redistribuir el trabajo doméstico con toda la familia y con el gobierno de la alcaldía.

Ahora, mientras la ropa se lava, las mujeres podrán aprovechar el tiempo para acudir a talleres, o realizar algunas actividades recreativas que se ofrecen en dicho centro social.

«Mientras las máquinas realizan esa labor, las asistentes pueden acudir a talleres donde conozcan sus derechos, practiquen yoga o tomen cursos para que puedan emprender un negocio y generar sus propios ingresos», dijo la alcaldesa.

Además, reiteró que las mujeres ocupan mucho tiempo para realizar esta tarea la cual pareciera es una obligación exclusiva de las femeninas, «pero no es así, el trabajo doméstico debe ser equitativo entre toda la familia».

El costo por cada carga de ropa en esta lavandería popular será tan solo de peso, además también tendrá acceso al servicio de secado, lo único que deberán llevar es el jabón y el detergente de su preferencia.