Abren 8 centros acuáticos gratuitos en Iztapalapa durante estas vacaciones

Abren 8 centros acuáticos gratuitos en Iztapalapa durante estas vacaciones

Cualquier persona puede visitar estos centros y si son niños deben estar acompañados de un adulto.

Las vacaciones de Semana Santa por fin llegaron y muchos ya se encuentran disfrutando de las delicias del mar o algún otro punto turístico, sin embargo, varios de nosotros por gusto o por trabajo nos quedamos en la gran capital mexicana, y aunque también tiene sus beneficios, no es la misma sensación que estar de viaje disfrutando del sol, mar y arena.

Pero, si vives en Iztapalapa o cerca de ahí, hay una opción por si de plano te urge tomar color, y despejarte de estrés del trabajo y son los centros acuáticos gratuitos que la alcaldía tiene preparados para recibir a los capitalinos.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reinauguró ocho centros acuáticos en distintas colonias, a fin de que la población  tenga opciones recreativas gratuitas durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

El agua de esas instalaciones no se cambia todos los días, sino que se somete a un proceso de filtración y purificación, como se hace con cualquier otra alberca para que el líquido dure varios días, y cuando es necesario renovarla se hace con pipas. Detalló que de este modo no se afecta el suministro a las personas de las zonas en las que se ubica cada uno de los centros acuáticos y se da cumplimiento al derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a disfrutar de actividades recreativas acuáticas.

Con la rehabilitación de las albercas, también se repararon vestidores, regaderas, y el área deportiva, con una nueva multicancha; también se hizo jardinería de seis mil 500 metros cuadrados, poda de 25 árboles, reforestación, rehabilitación  de luminarias y reflectores de alumbrado público y se colocaron tres postes nuevos. Además, habrá espacio para cine bajo las estrellas, un piso de concreto recubierto con material amortiguador, rehabilitamos todos los módulos sanitarios.

Los centros acuáticos que estarán disponibles son: Parque Acuático de San Miguel Teotongo, deportivo San Andrés Tetepilco, en el parque Cuitláhuac, en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, bajo el puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea.

Avatar
Mario Lo
EDITOR
PROFILE