¡A vibrar alto en otro lado! Teotihuacán cerrará sus puertas este 20 y 21 de marzo

¡A vibrar alto en otro lado! Teotihuacán cerrará sus puertas este 20 y 21 de marzo

En Chichén Itzá el aforo será de 15,000 personas.

Si estabas pensando en lanzarte a Teotihuacán para celebrar la llegada de la primavera, será mejor que vayas haciendo un mejor plan, ya que durante los días 20 y 21 de marzo estará cerrado.

Así lo indicaron la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de un comunicado, donde además señalaron que ya se encuentran listos y preparados para recibir, los días 19, 20 y 21 de marzo a los visitantes en las 137 zonas arqueológicas del país, las cuales ya han reabierto bajo la nueva normalidad, con motivo del equinoccio de primavera 2022.

Para este año, el cambio de estación se dará el próximo 20 de marzo a las 15:33 horas, y debido a que se viene un fin de semana largo, se espera una alta afluencia de visitantes en los sitios arqueológicos de México, razón por la cual el INAH pondrá en marcha el operativo especial que dará inicio el sábado 19 y hasta el lunes 21 de marzo.

En el comunicado se señala que como parte de este operativo especial y con base en el “Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos”, y debido a la visita masiva de personas, la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, cerrará sus puertas los días 20 y 21 de marzo.

En el caso de Chichén Itzá habrá un límite de aforo de hasta 15,000 personas por día, durante los días del operativo. Así que tómalo en cuenta.

También se dio a conocer que para entrar a las zonas arqueológicas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: Como son el uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Además, no se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización expresa de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

Imagen destacada: ananve / Shutterstock.com