A un punto: la CDMX se queda en semáforo amarillo pero muy cerca del verde

A un punto: la CDMX se queda en semáforo amarillo pero muy cerca del verde

Las hospitalizaciones continúan a la baja en la capital.

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México continúan a la baja, la jornada de vacunación continua en la capital y el día de mañana se completará la aplicación de al menos la primera dosis a todos los adultos mayores de 18 años, pero ¿Y la pandemia? ¿Cómo sigue? ¿En qué semáforo estamos?.

Este viernes se dio la actualización de la situación de la pandemia en la CDMX, y en conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark, dio a conocer que nos quedamos a tan solo un punto de lograr avanzar a semáforo verde esta semana, por lo que la capital, deberá permanecer en semáforo amarillo por lo menos durante dos semanas más.

Sin embargo, la situación parece alentadora, ya que uno de los puntos para que la ciudad capital avance en el semáforo sanitario, es la ocupación hospitalaria, la cual continua a la baja y actualmente se encuentra en un 37%, pero es necesario que baje a 35% para por fin estar en verde.

Lo cual parece sucederá, ya que la tendencia de las hospitalizaciones indica que seguirá bajando. En el reporte de este viernes 1 de octubre, se encontraban 2 mil 066 personas hospitalizadas por Covid-19 en el Valle de México, esto quiere decir 279 menos que la semana anterior, por lo que indica una reducción del 12%.

Gran parte de esta tendencia se debe a la vacunación, así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Eduardo Clark, quien señaló que hasta este viernes, un 95% de la población mayor de edad de la CDMX ya tiene al menos una dosis de la vacuna y se espera que al final de este sábado, dicho porcentaje alcance el 98%.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com